Muelas del Juicio

¿Qué problemas pueden causar las muelas del juicio?

La causa más común de problemas es la tendencia a que las muelas del juicio vienen encimadas o sin poder moverse a su posición apropiada. Muelas del juicio encimadas crecen en cualquier dirección que pueden, ya sea sobre un costado o en ángulo. Algunas parcialmente rompen la superficie de las encías, mientras que otras permanecen atrapadas bajo las encías y el hueso, llegando a presentar posibles complicaciones:

Encías infectadas

Cuando el diente parcialmente ha salido a la superficie, bacteria puede entrar por la abertura o brincar sobre el diente y causar que se infecten las encías. Esta incomoda condición es mejor evitada removiendo la muela del juicio antes de que se desarrolle una infección.

Deterioro

Debido a que las muelas del juicio expuestas parcialmente son difíciles de limpiar, se podría formar sarro en la superficie conteniendo bacteria y creando caries en la muela del juicio y en dientes adyacentes.

Aglomerar y dañar la superficie de otros dientes

Cuando los dientes se aglomeran, ellos pierden su posición apropiada en la boca. Una limpieza cuidadosa se hace más difícil y los dientes pueden desgastarse de forma dispareja o precozmente teniendo como resultado un daño estructural. Estos son unos de los problemas que podrían ocurrir.

Formación de quiste

Cuando una muela del juicio esta encimada, la bolsa que rodea la muela puede llenarse de liquido y formar un quiste que es capaz de dañar los dientes adyacentes, el hueso de la mandíbula y los nervios.

¿Cómo se que mis muelas del juicio deben de ser removidas?

Debido a que problemas con las mulas del juicio se desarrollan gradualmente y pueden o no presentar síntomas, la mejor manera de prevenir problemas es visitarnos con frecuencia para revisiones y radiografías. Exámenes rutinarios nos ayudan a prevenir que sus muelas del juicio atenten contra su salud dental. Ante todo, el Mejor tipo de problema es el que se puede prevenir. En muchos casos, el remover sus muelas del juicio puede llevarle muy lejos al evitar problemas en el futuro.

¿A que edad deberían ser removidas las muelas del juicio?

La mejor edad es entre los dieciséis y diecinueve años, antes de que las raíces tengan la oportunidad de fijarse en su mandíbula. También, conforme envejecemos, el hueso se hace más denso haciendo que la extracción se haga más difícil con el tiempo.

¿Qué pasos involucra el procedimiento?

Durante la exanimación preliminar, evaluaremos su historial medico y dental y tomaremos unas radiografías. El procedimiento en si depende de que tan desarrolladas están sus muelas del juicio. Usaremos un anestésico local y posiblemente otros tipos de anestesia como el oxido nitroso (a menudo conocido como gas hilarante), sedación intravenosa o anestesia general. Si su cirugía incluye anestesia general o medicamento intravenoso, evite comer o beber la noche anterior y la mañana del día de su cirugía.

Antes de su llegada repasaremos con usted instrucciones específicas, tales como el que use ropa cómoda y holgada y hacer arreglos para que un familiar o amigo lo lleve a casa después de la cirugía. Posterior a la cirugía concertaremos una exanimación para seguir y aseguraremos que usted se esta recuperando adecuadamente o para remover las puntadas que hayan sido requeridas en la cirugía.

¿Implica algún riesgo el remover las muelas del juicio?

Como cualquier otra cirugía siempre existen riesgos que hay que considerar. Usted debe estar consiente de ciertos riesgos tales como los efectos secundarios de la anestesia, una hemorragia o una infección, que de vez en cuando, se experimentan al remover las muelas del juicio. Aunque es un procedimiento común en el cual los beneficios superan los riesgos, otras posibles complicaciones podrían ocurrir:

Alveolitis

Después de sacar las muelas del juicio se forma un coagulo de sangre para cubrir los huecos, el cual es un procedimiento normal de recuperación. Si el coagulo de sangre se disuelve o se pierde, usted probablemente experimente el constante y punzante dolor de la alveolitis. Si esto sucede, llámenos inmediatamente para que podamos diagnosticar el problema y tratarlo adecuadamente. Por lo general, aplicaremos un vendaje medicado para remediar la situación.

Entumecimiento

Los nervios cerca de las muelas del juicio son a veces lastimados cuando son removidas, causando cosquilleo o entumecimiento. En la mayoría de los casos el nervio se reparas por si solo con facilidad. Nos complacerá hablar con usted en cualquier momento sobre otras posibles complicaciones.