Servicios Galeria de imagenes
Sellador Dental

La Realidad Sobre Los Selladores Dentales

Un sellador dental es un material parecido al acrílico que ayuda a escudar contra la bacteria que causa el deterioro la superficie de los dientes de atrás con la que se mastica.

Nuestro diagnostico y recomendación de selladores dentales son basados en la susceptibilidad del paciente al deterioro dental y como se formaron los dientes cuando originalmente se formaron debajo de las encías.

Aunque no hay una edad específica en la que los selladores son sugeridos, comúnmente recomendamos que el mejor momento para aplicarlos es cuando aparecen las muelas de adulto (los primeros dientes de atrás permanentes).

¿Cómo Los sellados Ayudan a prevenir El Deterioro?

El material del sellador forma una barrera protector al unirse a la superficie del diete y cubriendo las depresiones y ranuras (llamadas orificios y grietas) de los dientes. Más del setenta y cinco por ciento del deterioro dental comienza en las áreas de los orificios y grietas de los dientes de atrás. En combinación con el cuidado adecuado en casa y visitas regulares al dentista, los selladores son verdaderamente efectivos en la prevención del deterioro dental.

¿Son Los Selladores Adecuados Para Todos Los Dientes?

Los selladores son aplicados solo en las áreas de los orificios y grietas de dientes específicos. Desafortunadamente, no pueden ser aplicados en la superficie entre los dientes en donde el uso diario del hilo dental es recomendado para la preservación del deterioro. Aunque los selladores son aplicados comúnmente a los dientes de los niños, muchos adultos ahora también buscan los beneficios preventivos de los selladores en orificios y grietas.

¿Cómo Se Aplican Los Selladores?

En este procedimiento sin dolor, se aplica una solución sobre la superficie del diente con la que se mastica para acondicionar el esmalte y ayudarle a unirse más eficientemente al material del sellador. Se lava y seca el diente cuidadosamente.

Fig. 1



Ni una cerda del cepillo de dientes puede alcanzar hasta el fondo de las “depresiones y ranuras” para extraer las partículas de comida, bacteria y sarro. Después se aplica cuidadosamente el sellador y deja que se endurezca, a veces utilizando la luz ultravioleta. El procedimiento solo toma unos minutos.

¿Cuánto Duran Los Selladores?

Dependiendo de cómo mastique usted, el efecto sellador puede durar muchos años. Aunque el material sellador es duradero, durante citas dentales posteriores nos cercioraremos de que el material sellador este intacto. En ocasiones, podríamos necesitar reemplazar o añadir una nueva capa de material sellador para mantener la barrera fuerte y eficiente. Ahora Que Sus Dientes Han Sido Sellados.

Deben evitarse lo más posible el masticar cubos de hielo, dulces duros o comidas muy pegajosas. Aquí mencionaremos algunas alternativas de comida ligara, saludable y sabrosa que en combinación con los selladores, el fluoruro y un buen cuidado en el hogar.

Figura 2



El material sellador fluye hacia la profundidad de la ranura sellando la bacteria que causa el deterioro.

Pueden ayudar a reducir su susceptibilidad al deterioro dental.

  • Mantequilla de maní baja en grasa.

  • Palomitas de maíz reventadas con aire

  • Vegetales frescos

  • Fruta fresca

  • Yogurt de fruta bajo en grasa y sin azúcar

  • Cereal seco y sin endulzar

  • Queso bajo engrasa


Selladores Comparados Con El Fluoruro

Los selladores y el fluoruro son materiales diseñados para prevenir y prolongar la vida de sus dientes al prevenir el deterioro dental. Los selladores son aplicados superficialmente a determinadas áreas de cada cliente y son señales visibles de que el cliente esta siendo protegido.

Por otro lado el fluoruro puede ser usado efectivamente desde la etapa prenatal hasta el periodo de adolescencia, cuando los niños son más propensos a las caries. Una vez absorbido y retenido en el esmalte del diente, el fluoruro queda permanentemente en los dientes aunque de manera invisible.

A diferencia de los selladores, el fluoruro es proveído de varias formas, incluyendo en comercialmente preparados enjuagues bucales, espumas, gelatinas, agua para beber y muchas pastas dentales.

El aplicar selladores y fluoruro pueden ser pasos importantes en la prevención del deterioro dental. Aquí le damos otros pasos para que usted pueda tomar para proteger sus dientes.

    1. Cepillarse y usar hilo dental regularmente
    2. Seguir una dieta balanceada
    3. Visitarnos por lo menos dos veces al año para una revisión de rutina.










Inicio | Conócenos | Servicios | Ubicación | Contacto

Powered by MexDoctors.com, (Doctores en Mexico S.C) drdelvillardds.com, © Copyright 2014
Si usted está interesado en formar parte de nuestro portal, diseño de websites o si tiene cualquier comentario, por favor envíenos un Email a
info@mexdoctors.com